/PRESENTACIÓN DE LA AMPA PLATAFORMA HISPANIDAD

PRESENTACIÓN DE LA AMPA PLATAFORMA HISPANIDAD

Estimadas familias,
Nos dirigimos a vosotras para informaros de que hemos creado una AMPA nueva en el colegio Hispanidad. ¿Por qué? Todo empezó con el proyecto de Tiempos Escolares y el debate sobre la jornada continua y la jornada partida. En muchos colegios de Aragón padres y madres han votado desde entonces para poder elegir. En el nuestro no. Por eso, algunas madres y padres del colegio nos indignamos, no entendíamos por qué en nuestro colegio no se votaba. Si el siguiente paso era que los padres y madres decidiéramos por nosotros mismos, no entendíamos por qué el proyecto no pasaba del consejo escolar. Se dieron explicaciones sobre el tema, pero a algunas madres y padres nos parecieron insuficientes. Algunos de nosotros nos presentamos al consejo escolar y fuimos elegidos por una amplia mayoría. Entendimos entonces que existía en el colegio cierto anhelo por una mayor representatividad y participación.
Entendemos que tener dos AMPAs no es el mejor escenario, no es nuestro deseo competir contra nadie ni menoscabar ni menospreciar la labor de la AMPA. Nuestro único deseo es dar respuesta a una inquietud que percibimos en la comunidad escolar que reclama una mayor participación y representatividad.
Estamos haciendo una campaña de captación de socios. De momento no hay que pagar nada, pero si esta nueva AMPA se consolida habrá que establecer alguna cuota de socio. Podéis recoger las solicitudes en la secretaría del centro o descargarlas aquí: Ficha de inscripción AMPA y podéis entregarlas en secretaría del centro o en un buzón blanco con nuestro logotipo que está en el hall del centro.